Es el equipo nacional de fútbol que representa a México en torneos y competencias internacionales femeniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano, la Copa de Oro Femenina de la Concacaf y los Juegos Panamericanos. Consiste en un águila de perfil que se encuentra parada en una pata sobre la «Piedra del Sol» (conocido como «calendario azteca»), el cual tiene delante de si un balón. Estas tres figuras están rodeadas por un cintillo dorado a manera de semi-círculo, con una inscripción que reproduce la razón social de la Federación. Pasan los años y también las oportunidades, hasta que otra vez el sufrimiento y el renacer. Guiados por José Manuel Contreras y Jairo Arreola Comunicaciones se consolidó como el mejor equipo de Guatemala por segunda vez consecutiva. Javier «Chicharito» Hernández se ubica como el máximo goleador con 52 anotaciones. Chile a tres tantos, con anotaciones de Raúl Jiménez y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso. Fin de semana de celebraciones en el fútbol argentino para conmemorar el fallecimiento de Diego Armando Maradona, fallecido el 20 de noviembre de 2020 tras sufrir un infarto. A lo largo de la historia de la selección de fútbol de México han sido casi un millar de futbolistas los que han vestido la camiseta tricolor.
Jorge San Esteban, con más de 400 encuentros disputados, es quien más veces lució la camiseta albiazul. Durante sus primeros años no contó con un estadio fijo para realizar sus encuentros como local, por lo que alternaba, además del mencionado inmueble, con el Parque Asturias y el Parque Necaxa. Clasificado directamente a la tercera ronda de las eliminatorias al Mundial 2014, México tuvo un paso perfecto al ganar seis encuentros de seis ante sus pares de Costa Rica, El Salvador y Guyana. En cuartos de final derrotó por 1:0 en la prórroga con un gol polémico de penal de Andrés Guardado a Costa Rica en el último minuto. La categoría Sub-17 ganó su segundo título mundial en este inmueble el 10 de julio de 2011 al vencer en la final a Uruguay, esto dentro de la Copa del Mundo de ese año. Dentro de este inmueble el «Tri» consiguió su mayor éxito internacional, al ganar la Copa FIFA Confederaciones 1999 la noche del 4 de agosto venciendo 4-3 a su similar de Brasil. Quince títulos en competencias oficiales constituyen el palmarés de la categoría mayor de la selección mexicana; sus mayores logros son un campeonato de la Copa Confederaciones y once campeonatos de Concacaf, liderando en campeonatos la confederación.
Destacan en cantidad de títulos Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Guillermo Ochoa con cuatro campeonatos. Posteriormente, enfrentaría el 17 de junio a la escuadra local y favorita Brasil, terminando con un empate 0:0, sobresaliendo la actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa. Arsenal finalizó en la quinta posición en la Second Division en la temporada 1914-15, la última antes de la Primera Guerra Mundial que suspendió la actividad del fútbol inglés por cuatro años. Disputó aquí siete de los nueve juegos de Copa del Mundo que jugó como local en 1970 y 1986, sin perder ningún encuentro ahí. Este salón es donde frecuentemente los integrantes del seleccionado nacional ofrecen conferencias de prensa, y también es utilizado para foros, simposios y congresos. 1. Lo que tienes que hacer en este otro método es colocar la camiseta o la prenda en una superfície plana. La camiseta del Spórting de Gijón para la temporada 2018/2019 será, tras la renovación de su contrato con Nike para una camapaña más de la firma norteamericana.
El 18 de octubre de 2010, José Manuel de la Torre fue nombrado seleccionador nacional por la Femexfut aunque recién se estrenó en el banquillo nacional el 9 de febrero de 2011 con una victoria (2-0) ante Bosnia Herzegovina. En el último partido de la ronda grupal del 27 de junio, cayeron 0-3 ante Suecia, aunque calificando a la ronda de octavos de final al combinarse su resultado con la derrota de Alemania. Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán. El primer entrenador que tomó la dirección técnica en la historia fue el mexicano Adolfo Frías Beltrán. El primer partido en la historia de la selección, acontecido el 9 de diciembre de 1923, se escenificó en el Parque España, estadio propiedad del Real Club España (equipo que solía rentar sus instalaciones para partidos de la Liga Mexicana).
Tuvo lugar el jueves 1 de junio de 1978 en el Estadio Monumental, comenzando a las 13:30 con una duración 75 minutos. Esta categoría fue creada en el 2011 y ganó la Copa México de Naciones Sub-15 de 2012 en su tercera división mientras que la verdadera consiguió el Tercer Lugar en la misma edición. Mantiene una rivalidad con la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo de otra de isla del archipiélago, contra la que disputa el derbi canario. El primer partido internacional, es decir, contra una selección nacional, fue el 5 de enero de 1967 contra Suiza, terminando con resultado favorable para el local de 3-0; El primer gol de un seleccionado fue de Vicente Pereda. Clasificó a la edición 1999 de la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de 2004. La selección está dividida en diferentes categorías por edades: selección absoluta, la sub-17 y sub-20. En algunos casos, los entrenadores españoles han sido exjugadores del club que accedieron al cargo tras el cese del entrenador titular, como fueron los casos de Eduardo Cubells, Pasieguito, Mundo o Manolo Mestre.