Así, desde el inicio de la Guerra Fría y hasta la década de 1980, Tailandia permanece como un país políticamente inestable. Durante la Segunda Guerra Mundial el país se alía con Japón (véase Tailandia en la Segunda Guerra Mundial). En 2001 Thaksin Shinawatra, del partido Thai Rak Thai, se convierte en primer ministro de Tailandia tras ganar las elecciones celebradas ese mismo año. En 1932, tras un golpe de Estado con una sangrienta revuelta que involucró a oficiales militares, se puso fin a la monarquía absoluta y se llevó al país a las primeras elecciones parlamentarias de su Historia. En abril de 2006 se vuelven a celebrar elecciones y Shinawatra revalida de nuevo el cargo. En 2005 Shinawatra renueva su mandato por otros cuatro años. El 19 de septiembre de 2006, las fuerzas del Real Ejército Tailandés tomaron Bangkok en un golpe de Estado que derrocó al primer ministro Thaksin Shinawatra. Por un lado, permite a la empresa diversificar sus fuentes de financiamiento de los bancos locales y el mercado nacional de bonos, y solicitar préstamos con vencimientos que podrían no estar disponibles en los mercados nacionales.
El territorio fue ocupado por el ejército birmano y los líderes locales se declararon señores, incluyendo a los señores de Sakwangburi, Pimai, Chanthaburi y Nakhon Si Thammarat. La crisis de 1893 estalló, causada por las demandas francesas de territorio lao al este del Mekong. La crisis del Palacio del Frente de 1874 detuvo los intentos de nuevas reformas. En 1997 la crisis financiera asiática castiga con dureza a Tailandia. A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. Tras superar dicho periodo, el país se configura, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna. El 22 de mayo de 2014, tras meses de inestabilidad política, el Ejército dio un nuevo golpe de Estado, tomando el control del país una junta militar tras haber declarado la ley marcial. En el mismo año, Chao Tak pudo retomar Ayutthaya de los birmanos sólo siete meses después de la caída de la ciudad. La rivalidad por la supremacía sobre Chiang Mai y el pueblo Mon enfrentó a Ayutthaya contra el Reino birmano.
En 1767, después de dominar el sudeste asiático durante casi 400 años, el Reino de Ayutthaya fue destruido. El reino prosperó especialmente durante el reinado cosmopolita de Narai (1656-1688) cuando algunos viajeros europeos consideraron a Ayutthaya como una gran potencia asiática, junto con China e India. La inesperada muerte de Mongkut por malaria condujo al reinado del príncipe menor Chulalongkorn, con el Somdet Chaophraya Sri Suriwongse (Chuang Bunnag) actuando como regente. En el reinado de Mongkut (1851-1868), quien reconoce la amenaza de los poderes occidentales, micamisetadutbol su corte contactó al gobierno británico directamente para calmar las tensiones. La era actual (Ratthanakosin) de la historia de Tailandia empieza en 1782, durante el reinado de Rama I el Grande, de la dinastía Chakri, quien establece la capital de Siam en Bangkok. Rama I mudó la capital de Thonburi, que fue fundada por su predecesor Taksin, y construyó la nueva capital, Bangkok. Con la finalización de la nueva capital, Rama I celebró una ceremonia nombrando la nueva capital.
También se produjo la primera Constitución y tras ella el establecimiento de una nueva monarquía constitucional. Alternaban en ella Loza, Fernández Di Alessio y Belloso. En lo más álgido de la Guerra Fría, el Ejército era considerado el auténtico poder en la sombra del Estado. Ecuador era en los papeles uno de los dos rivales más débiles de la competencia, el triunfo se daba por descontado. Se ceñía a la cintura con un cinturón de dos o tres vueltas. A partir de aquí, el Granada, afronta una maratón, así como todos los equipos de la liga, de once jornadas de liga en poco más de un mes, disputando partidos cada tres días. En 1609 los Países Bajos iniciaron relaciones con el Reino de Ayutthaya, camiseta tottenham poco después los británicos no tardaron en seguir los pasos de los neerlandeses. Poco después, los franceses intentaron convertir al rey Narai al cristianismo, pero al morir Narai en 1688 los franceses fueron expulsados y el consejero griego del rey, Constantinos Phaulkon, fue ejecutado.