Esta temporada el Gladbach queda segundo en la Bundesliga. La temporada 1975/76 el Borussia Mönchengladbach volvió a ganar el título de la Bundesliga. La temporada 1974-1975 los “Fohlenelf” consiguen reconquistar el título de campeón de la Bundesliga. El equipo realiza un buen año y consigue clasificarse para la promoción de ascenso tras lo que logra el ascenso a la Bundesliga. Al año siguiente (1981/82) el equipo quedó en séptima posición. La temporada 1971/72 se ubicó en la tercera posición por detrás del Bayern de Múnich. En la temporada 1984/85 el Borussia queda en 4.ª posición y en la Copa de Alemania llega hasta semifinales donde es eliminado otra vez por el Bayern de Múnich. En la Copa de la UEFA el primer rival fue el Viking FK al que derrotó 3-0 en el partido de ida y con el que empató a 1 en Noruega. En su participación en la Copa de la UEFA el rival de primera ronda fue el FK Dukla Banská Bystrica al que venció 2-3 en Checoslovaquia y 4-1 en el Bökelbergstadion. El siguiente rival fue el AS Saint Étienne al que derrota por 1-4 en el Stade Geoffroy-Guichard y 2-0 en el Bökelbergstadion.
La siguiente ronda le mide al FC Universitatea Craiova al que derrota en el partido de ida en Alemania Federal por 2-0 y que hace insuficiente el 1-0 del equipo Rumano en el partido de vuelta. En cuartos de final se enfrentó al Vitória SC al que venció 3-0 en Alemania y con el que empató a 2 en el partido de vuelta. Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Para la temporada 1973/74 el Borussia Mönchengladbach tiene que prescindir de Günter Netzer que ficha por el Real Madrid y ficha para sustituirlo a Uli Stielike. En la temporada 1983/84 gracias a incorporaciones como las de Bernd Krauss, Michael Frontzeck y Uli Borovka, el Gladbach consiguió regresar a una posición más alta terminando la liga en tercer lugar tras el VfB Stuttgart y Hamburgo. Los registros oficiales del equipo y de la liga citan a Halas como fundador de la franquicia cuando se hizo cargo del equipo en 1920, convirtiéndose en miembro fundador de la NFL. Tras el descenso, jugadores como Robert Enke, Patrik Andersson y Sebastian Deisler abandonaron el club.
En la temporada 1994/95 bajo la dirección de Bernd Krauss y con jugadores como Heiko Herrlich, Patrick Andersson y Stefan Effenberg el equipo gana la Copa de Alemania derrotando al VfL Wolfsburgo en la final. Los “Fohlenelf” alcanzaron esta temporada un meritorio tercer puesto y volvió a alcanzar las semifinales de la Copa de Alemania. En la segunda ronda quedaron ubicados dentro del grupo A, junto con las selecciones de Brasil, Argentina y Alemania Democrática. En su participación en la Copa de la UEFA se enfrentó en primera ronda contra el Partizan de Belgrado al que derrotó por 1-0 en Alemania Federal y 1-3 en Yugoslavia. En su participación en la Copa de la UEFA se enfrentó en primera ronda al Wacker Innsbruck con quien perdió en el partido de ida por 2-1, consiguiendo remontar la eliminatoria por 3-0 en Bökelbergstadion. La siguiente ronda lo emparejó con el histórico Estrella Roja de Belgrado al que derrotó por 0-3 en Yugoslavia y 5-1 en la vuelta. En el partido de ida disputado en Belgrado el Estrella Roja se adelanta gracias a un gol de Milos Sestic pero a la hora de encuentro el Gladbach empata gracias a un gol en propia puerta de Iván Jurisic.
En el partido de vuelta, disputado en el Rheinstadion de Düsseldorf, Allan Simonsen marcó el único tanto del encuentro y dio la segunda Copa de la UEFA al Borussia Mönchengladbach. La participación en la Copa de Europa (1976/77) fue la más exitosa de todas. En su participación en la Copa de Europa se enfrentó en primera ronda al Vasas Sport Club al que derrotó 0-3 en Hungría y con quien empató a 1 en el Bökelbergstadion. En su participación en la Copa de Europa (1971/72) se enfrentó en primera ronda al Cork Hibs irlandés al que derrotó por 0-5 y 2-1. En segunda ronda se enfrentó al Inter de Milán. Esta temporada también consiguió llegar a la final de la Copa de Alemania donde se enfrentó al Bayern de Múnich contra quien perdió por penaltis. La tercera ronda le enfrentó al Rangers con el que empató a 1 en Ibrox Park y a 0 en Alemania por lo que se clasificó por el mayor número de goles conseguidos en campo contrario. Duele, en especial, la de Ferran Torres, quien se había ganado a pulso ser el delantero de referencia de la España actual, con 12 goles en 22 presencias internacionales.